Erick Aguirre
Erick Aguirre sueña con sus segundos Juegos Olímpicos | Imago7

La selección mexicana de fútbol comandada por Jaime Lozano disputará este martes su segundo partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020; el rival en turno será Arabia Saudita a quien enfrentarán en Marbella, España.

Aunque aún no están definidos los nombres de los jugadores que asistirán a la justa olímpica, el mediocampista del Pachuca, Erick Aguirre, confía en ver su nombre en la lista y disputar así sus segundos Juegos, pues considera que además de lo que implica representar a México, es una gran ventana para impulsar su carrera.

“El sueño siempre ha estado latente y, si afortunadamente nos metemos en esta lista final, sería una vitrina muy importante para todos nosotros para poder impulsar nuestras carreras”, señaló el jugador de Tuzos para Azteca Deportes.

Aguirre acudió a los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, cita en la que México no pudo pasar de la fase de grupos, por lo que ahora, tiene la ilusión de superar lo hecho hace cinco años y además meterse a la pelea por las medallas.

“Este grupo de jugadores siempre ha estado enfocado e ilusionado por esa medalla que tanto anhelamos”, agregó.

Por último, Aguirre descartó que el oro obtenido por el Tri en Londres 2012 juegue algún tipo de presión en el equipo, y por el contrario, indicó que dicha hazaña los motiva para tratar de emular lo hecho por el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena.

“La vara la tenemos muy alta y eso antes que presión, es una motivación extra para nosotros buscar esa medalla, pero sabemos que es paso a paso y por ahora seguimos trabajando de la mejor manera para llegar al primer partido”, concluyó.

México está ubicado en el Grupo A de Tokyo 2020 en donde se medirá a Francia, Japón y Sudáfrica. Su debut será el 22 de julio ante la selección gala.