Nigeria sorprendió al equipo de Estados Unidos y lo derrotó en Las Vegas. Foto: @usabasketball

A falta de terminar las Finales NBA y que se incorporen algunos jugadores, hoy el cuadro de Greg Popovich inició con Kevin Durant, Damian Lillard, Jason Tatum, Bam Adebayo y Bradley Beal en la derrota que sufrió el equipo de Estados Unidos ante Nigeria 90-87 en Las Vegas, en un partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En el primer cuarto, el Team USA acertó un 50 por ciento de efectividad en tiros de campo, Damian Lillard y Tatum conectaron triples, pero los africanos apretaron la defensa para terminar abajo 22-23 en el periodo.

Jason Tatum comenzó su show ante la defensiva africana

Jason Tatum comenzó a dominar en la pintura, un foul y cuenta comenzó el despegue de la Selección de Estados Unidos, quienes llegaron a tener 9 de ventaja. El guardia de los Boston Celtics terminó con 11 puntos y 2 / 3 desde la periferia.

En un intento de bloqueo de un tiro de tres, Zack LaVine cayó descompuesto y salió lesionado del tobillo izquierdo rumbo a los vestidores.

Los ajustes de Mike Brown, la diferencia en el partido

Ante el embate del Team USA, el coach Mike Brown es un gran conocedor del juego que se desarrolla en la NBA con tres títulos en su palmarés, por lo que ajustó la marca sobre Tatum y al intermedio los norteamericanos se fueron con ventaja de 43-41.

Para el inicio de la segunda mitad, un rally de 7-0 hizo que MIke Brown pidiera un tiempo fuera, Nigeria reacomodó la defensiva y respondieron  para colocar el marcador 52-54 con un triple de Nwamu.

A falta de tres minutos, Jahlil Okafor anotó un doble para poner arriba 58-56 a Nigeria, la cara de Popovich no lucía amistosa al ver a su equipo abajo en el marcador.

Otro triple de Caleb Agada dejó mudos a todos en Las Vegas, al ver que las Águilas Verdes lideraban 66-64 el juego al finalizar el tercer cuarto.

Con 22 puntos, Gabe Vincent lució imparable ante el Team USA, Okoye le faltó al respeto a Draymond Green con tremenda clavada y Nigeria no aflojaba en el marcador. Una falta sobre Durant puso las cosas 74-75 a favor de Nigeria, Mike Brown sonreía en la banca.

Nigeria venció 90-87 al Team USA por primera vez en su historia

En el último cuarto, triples de Nwamu y Chimezie Metu pusieron arriba 88-80 a Nigeria. Un tiro desde la periferia de Durant y un robo de Draymond Green acercaron al Team USA a tres puntos.

Jordan Nwora conectó dos tiros libres clave cuando restaban 13.2 segundos, nadie podía creer en Las Vegas que Nigeria podría derrotar al Team USA (en Las Vegas daban 30 puntos de ventaja a favor de EE.UU. en los casinos).

Zack LaVine falló dos tiros libres que sentenció la improbable victoria de Nigeria 90-87 sobre Estados Unidos, la primera en toda su historia en el basquetbol profesional.