Esmeralda Falcón Reyes marca época de cara a Tokyo 2020. La mexicana se convirtió en la primera boxeadora en la historia en conseguir plaza olímpica para México en la disciplina, después de calificar en los 60 kilogramos.

La Federación Mexicana de Boxeo felicitó a la pugilista por el logro obtenido: “Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional, que nos represente en unos Juegos Olímpicos”.

Cabe destacar que la plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano (COM). Además se espera la consecución de más plazas para el boxeo mexicano, durante el proceso de asignación en el Task Force.

Lo que no sabías de… Esmeralda Falcón

En MARCA Claro y Claro Sports tuvimos el privilegio de platicar con Esmeralda Falcón, quien nos platicó algunas cosas que no sabías sobre ella: su música, serie, película y atleta favorito, así como la razón por la que se dedica al boxeo:

“Es una disciplina en la que tienes que resolver de manera rápida las situaciones complicadas”, confiesa la futura olímpica.