Selección de España
El entrenador Luis de la Fuente presentó su equipo olímpico para Tokyo 2020. | Reuters

El entrenador Luis de la Fuente publicó este día la convocatoria de la selección de España sub 23 para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la cual está integrada por 22 elementos: 19 que dan la edad y tres refuerzos mayores, entre los cuales no figura el central del Real Madrid Sergio Ramos, no obstante su experiencia y que no fue considerado por Luis Enrique para la Eurocopa 2020.

Este martes, la Federación española publicó la última lista preliminar con la que comenzarán los trabajos de cara al torneo en Japón, misma que eventualmente quedará reducida a 18 convocados definitivos, y los tres refuerzos elegidos por el entrenador son Dani Ceballos (24), Marco Asensio (25) y Mikel Merino (25), y de aquellos que dan la edad, seis actualmente participan con la selección mayor en la Eurocopa 2020, lo que evidencia la seriedad con la que este país encarará la competencia.

Estos son los convocados por España para los Juegos Olímpicos:

  • Porteros: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Álex Domínguez (Las Palmas)
  • Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres(Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Betis).
  • Medios: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).
  • Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).

La selección sub 23 de España arrancará su aventura olímpica en una etapa de grupos frente a sus homólogos de Egipto, Australia y Argentina; previamente, disputará un encuentro amistoso ante Japón el 17 de julio.