La selección de béisbol de Estados Unidos consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Reuters

La selección de béisbol de Estados Unidos consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de derrotar 4-2 a Venezuela en la Súper Ronda, dentro del clasificatorio WBSC de la región.

El representativo estadounidense selló su pase de manera invicta, con una combinación ganadora de Todd Frazier y Eric Filia. El primer conectó en la baja de la séptima para firmar la ventaja definitiva de dos carreras.

Nuestro equipo ha logrado un boleto al último repechaje en México del 22 al 26 de este mes. La meta sigue en pie: Clasificar a los Juegos Olímpicos. ¡SI PODEMOS! #ArribaRD🇩🇴 #RoadToTokyo pic.twitter.com/nZCPGx9Q7R— ProbeisbolRD (@probeisbolrd) June 6, 2021

De esta forma Estados Unidos se une a Japón, Corea del Sur, México e Israel como países calificados al béisbol olímpico en Tokyo 2020.

México, con grupo definido para Tokyo 2020

Con la calificación de EE.UU. a los Juegos Olímpicos, México ya tiene grupo para el béisbol olímpico. El cuadro mexicano estará en el Grupo A, junto a la anfitriona, Japón, y al país que gane el repechaje de Puebla. La escuadra mexicana tendrá actividad el 29 y el 30 de julio en suelo nipón.

Dominicana y Venezuela, al repechaje en México

República Dominicana derrotó en su respectivo compromiso 5-6 a Canadá, conservando la posibilidad de calificar a Tokio a través del repechaje. La repesca se disputará del 22 al 26 de junio en Puebla, México.

Además de Dominicana buscarán el último boleto las selecciones de China Taipei, Australia, Holanda y Venezuela.