México
Estados Unidos buscará su cuarto oro en los Juegos Olímpicos | Imago7

México sufrió una nueva derrota ante la selección de Estados Unidos con marcador final de 4-0 en un duelo amistoso, tras tropezar el pasado jueves con el mismo resultado.

La selección mexicana femenil enfrentó al cuadro estadounidense por segunda vez en este mes de julio en el Estadio Pratt & Whitney en Connecticut. El equipo dirigido por Jill Ellis sigue con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el objetivo de obtener su cuarta medalla dorada.

Las vigentes campeonas del mundo fueron las protagonistas del compromiso y se adelantaron desde el minuto seis con un golazo de volea de Lindsey Horan.

El segundo gol del conjunto de las barras y las estrellas vino por medio de Carli Lloyd al minuto 11, tras un servicio desde la izquierda que mandó la delantera de Sky Blue a placer dentro del área.

Al minuto 37, una jugada entre Christen Press y Tobin Heath terminó en un desvío de la mexicana Reyna Reyes en su propio arco. Estados Unidos dominó en el primer tiempo y sentenció el partido al minuto 39 con un disparo de zurda de Tobin Heath, quien recibió la asistencia tras una gran carrera de Samantha Mewis.

Estados Unidos inició el segundo tiempo con gran posesión y, aunque la intensidad ofensiva de las norteamericanas bajó mantuvieron el control del partido mediante la circulación del balón.

Para México esta derrota significa el sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, mientras que para Estados Unidos representa su triunfo número seis en fila, con un saldo de 17 goles a favor y cero en contra durante esos enfrentamientos.