Los equipos varoniles de Estados Unidos, Indonesia y Francia se hicieron con los tres boletos que repartía el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputado en el Stade Charléty de París.

El conjunto estadounidense se quedó con la medalla de oro al vencer en la final a Indonesia, que se queda con la plata, por 5-3. En tanto, Francia se hace con el bronce al superar a Ucrania 6-0 en el duelo por el tercer lugar.

Estados Unidos raya en la perfección y se cuelga el oro

El gran favorito Estados Unidos hizo válidos los pronósticos y se llevó la mevada de oro con una gran actuación de Brady Ellison, Jack Williams y Jacob Wukie luego de imponerse en cuatro sets 5-3 al conjunto de Indonesia, conformado por Riau Salsabilla, Arif Pangestu y Alviyanto Bagas Prastyadi.

Indonesia dio batalla, empatando el primer set 54-54, cayó en el segundo por 57-52 y se llevó el tercero dramáticamente por 56-55, dejando la definición para la última ronda, donde Estados Unidos solo tuvo dos flechas de nueve puntos y el resto fueron perfectas para sumar 58 unidades, las cuales no pudieron igualar los indonesios que solo lograron 55 puntos.

En su camino a la final Estados Unidos superó 6-2 a España en cuartos de final y 6-0 a Francia en las semifinales, mientras Indonesia superó 5-1 a Italia y 6-0 a Ucrania en cuartos y semis, respectivamente.

Los anfitriones sufren pero logran el bronce y el último pase a la Tokyo 2020

La escuadra anfitriona conformada por Jean-Charles Valladont, Pierre Plihon y Thomas Chirault se impuso en los cuartos de final al representativo de México por 5-3, ya en las semifinales cayeron ante un avasallador equipo de Estados Unidos que se impuso por 6-0, complicando su camino a la justa olímpica, ya que se debieron enfrentar a Ucrania en el duelo por el tercer lugar.

Los ucranianos llegaran al duelo por el tercer lugar, luego de superar en los cuartos de final 6-2 a Malasia, sin embargo, en las semifinales sucumbieron por 6-0 ante Indonesia.

Así, en el duelo por el tercer lugar, los galos fueron superiores y se llevaron la medalla de bronce con un contundente 6-0 y de paso se hicieron con el último boleto a los Juegos Olímpicos.

Debido a la circunstancia (el clima) no nos desconcentramos en la competencia, no teníamos mucho que perder rumbo a Tokyo, pero ahora tenemos la medalla y el pase”, expresó Jean-Charles Valladont tras la obtención del pase a Tokyo 2020.  

Cabe destacar que los duelos por la medalla se debieron posponer por 45 minutos, debido a la fuerte lluvia y viento que se hizo presente en el Stade Charléty.