AP

Venezuela, béisbol
Venezuela nunca ha clasificado a los Juegos Olimpicos | WBSC

Estados Unidos jugará contra Canadá el viernes y frente a Venezuela el sábado por una plaza en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 del mes próximo.

El equipo estadounidense, dirigido por Mike Scioscia, cerró 2-0 la primera ronda luego que la lluvia malogró por segundo día seguido partido contra Puerto Rico. Con el pase de los anfitriones a la siguiente fase asegurado y los boricuas eliminados, se decidió no reponer el juego.

Los siguientes compromisos serán en Florida — contra Canadá en West Palm Beach y ante Venezuela en Port St. Lucie.

El jueves, Nick Allen había sacudido un grand slam en el cuarto inning para tomar una ventaja 6-1 cuando el juego fue interrumpido por la lluvia.

Rumbo a la ‘súper ronda’ el fin de semana, Estados Unidos tendrá una foja de 1-0 al tomarse en cuenta la victoria sobre la República Dominicana en la primera ronda.

Venezuela también se presentará con un balance 1-0, en tanto que Canadá y la Dominicana lo harán con 0-1.

El equipo que termine en la cima del certamen obtendrá su boleto a Tokio. Tienen ya sus pasajes asegurados a los Juegos Olímpicos Japón, Israel, México y Corea del Sur.

El certamen olímpico de béisbol se disputará del 28 al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama. Los equipos que terminen en el segundo y tercer sitio del preolímpico tendrán una última oportunidad de clasificarse, mediante un torneo que se realizará en junio en México. En ese certamen participarán también Australia, Holanda y Taiwán.