Noticias

Estados Unidos se rinde ante sus atletas olímpicos y paralímpicos

| Redacción Marca Claro

Más de 260 medallistas asistieron a la Casa Blanca | @TeamUSA

Unos 600 miembros de los equipos olímpicos y paralímpicos de Estados Unidos en Tokyo 2020 y Beijing 2022, fueron recibidos por el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

“Han pasado por muchas cosas. Aprendimos sobre cuán grande, diversa y talentosa es esta nación. No hay abandono en Estados Unidos. Son el ejemplo por excelencia de eso”, dijo Biden durante su discurso dirigido a deportistas y entrenadores.

Esta es quizá, la visita más numerosa de atletas a la Casa Blanca, tradicionalmente asistían poco después de los Juegos Paralímpicos pero el aplazo por la pandemia de la cita veraniega obligó a este cambio.

Entre las distintas delegaciones que asistieron con el presidente Biden se encuentran más de 260 medallistas.

Por su parte Elana Meyers, cinco veces medallista olímpica en bobsleigh, fue la encargada de ofrecer un discurso por parte de los deportistas.

“Como equipo, atletas olímpicos, atletas paralímpicos, atletas de verano, atletas de invierno, hemos pasado por mucho. Una pandemia. Un aplazamiento. una guerra Pero este equipo es resistente. Nos unimos, perseveramos y esperamos haber enorgullecido a este país”, dijo Meyers.

Noticias

El controvertido cambio en el pentatlón moderno: obstáculos por equitación

Noticias

Su vida no es un juego de niños

Noticias

Liliana Ibáñez apunta a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

¿Qué opinas?