Noticias

¡Faltan dos años para los Juegos Olímpicos Paris 2024!

| Redacción Marca Claro

Las competencias arrancarán el 24 de julio con el fútbol y el rugby 7 | Marca Claro

Por: Dulce Soto

La cuenta regresiva a dos años para los Juegos Olímpicos Paris 2024 es este 26 de julio, fecha en la que se tiene programada la inauguración de la cita veraniega en las inmediaciones del mítico Río Sena que cruza la capital francesa.

“Impulsados ​​por su creatividad, capacidad de adaptación y profesionalismo, el progreso realizado por los organizadores de Paris 2024 nos da una gran confianza. Paris 2024 está adoptando las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. La sostenibilidad, el legado y la inclusión están en el centro de su estrategia que, a dos años del final, ya está contribuyendo al impacto positivo que los Juegos están teniendo incluso antes de que comience la competencia”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional en su mensaje a dos años para la justa olímpica.

La inauguración de Paris 2024 será el 26 de julio en el Río Sena | Reuters

¿Cuándo empiezan las competencias en los Juegos Olímpicos Paris 2024?

En total se llevarán a cabo 329 eventos en 32 deportes repartidos en 762 sesiones y 19 días de competencia, mismas que arrancarán con el fútbol varonil y el rugby 7, el 24 de julio, y terminarán hasta el 11 de agosto de 2024.

¿Cuándo se entregan las primeras medallas de los Juegos Olímpicos Paris 2024?

Veremos a los atletas subir a lo más alto del podio justo un día después de la ceremonia de apertura. El 27 de julio se entregarán las primeras medallas, ocho en total, en ciclismo (contrarreloj femenil y varonil), judo, esgrima, clavados, rugby, tiro natación y skateboarding.

El fin de semana intermedio (del 3 al 4 de agosto) también contará con una programación muy movida. Durante esos dos días tendrán lugar pruebas de medallas en: tenis, tenis de mesa, judo, esgrima, atletismo, tiro con arco, tiro, ciclismo, golf, equitación, remo, gimnasia artística, bádminton y natación.

¿Cuál es el eslogan de los Juegos Olímpicos Paris 2024?

En la víspera de la cuenta regresiva a dos años para la ceremonia de apertura de la cita olímpica parisina, los organizadores presentaron el eslogan oficial con el que se reconocerá a la competencia: “Abramos a lo grande los Juegos”; se han dispuesto a que el evento sea el más inclusivo en su tipo, en todas sus formas.

Equidad de género en Paris 2024:

La cita veraniega parisina será la de mayor equilibrio de género en la historia. El maratón femenil cerrará el programa olímpico, horas antes de la ceremonia de clausura, el 11 de agosto. A dos años del arranque de los Juegos Olímpicos 2024 que París organizará por segunda vez en su historia, tras ser sede en 1900.

Las mujeres tendrán un papel muy importante en Paris 2024 | AP

“Dentro de dos años, el mundo será bienvenido a París para lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos: equilibrio de género, con un programa deportivo joven y urbano, nuevas experiencias y una nueva generación de atletas olímpicos y aficionados olímpicos. Enriquecidos por la singular hospitalidad cultural y cálida del pueblo francés, todos estamos ansiosos por lo que serán unos Juegos trascendentales. Les deseo a todos los atletas que están en el camino a París buena suerte en sus clasificaciones olímpicas”, comentó el presidente COI.

El Comité Organizador informó que en diciembre de este año será el lanzamiento oficial de los boletos, incluida la lista de precios completa.

¡En Marca Claro y Claro Sports ya estamos listos!

Como hemos hecho desde los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en Marca Claro y Claro Sports tendremos toda la cobertura a tu alcance de los Juegos Olímpicos Paris 2024, a través de todas nuestras plataformas.

*Con información del COI

Noticias

Colombia clasifica al fútbol femenil de los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Juegos Olímpicos Paris 2024: Las mujeres serían las protagonistas del atletismo

Noticias

“Abramos a lo grande los Juegos”, Macron respalda la inauguración de Paris 2024 en el río Sena

¿Qué opinas?