Por: Mauricio Meza

Ciclismo
Imago7

La Federación Mexicana de Ciclismo informó que se respetará el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que en el transcurso de la semana se ratificarán los nombres de los siete pedalistas de ambas ramas que competirán en las pruebas de pista, ruta y montaña.

El titular de la Federación, Edgardo Hernández, dijo que se cumplió cabalmente con el proceso por lo que no habrá modificaciones en la lista que el Comité Olímpico Mexicano tendrá para registrar a los ciclistas mexicanos que acudirán a los Juegos.

“Yo creo que no pasa de esta semana entrante donde ya se dará a conocer oficialmente ya los nombres de los atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos. Están Los nombres ya dados. Yo creo que vamos a respetar lo que ya se dio en los resultados en el último evento que tuvimos en Guadalajara con respecto a la pista y en Aguascalientes con la ruta”.

De acuerdo al programa de la Federación Mexicana rumbo a Tokyo, el equipo de pista culminará su preparación internacional en Perú, con lo cual prácticamente vendrá la concentración final en nuestro país.

“Estamos viendo esto ya ahorita y tienen un evento en Perú, donde va a salir nuevamente la selección a competir en pista. Tenemos el Panamericano de Pista en Perú la semana entrante. Regresando de allá se concentrarán para después ya salir vía Tokio a los Juegos Olímpicos”, agregó.

La Federación Mexicana de Ciclismo tiene previsto que los pedalistas que viajarán a Tokyo 2020, se concentren en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos o en la ciudad de Aguascalientes.