Árbitros designados para Tokyo 2020
Venegas, única mexicana que actuará como árbitra central | Imago7

La FIFA dio a conocer los 99 oficiales que participarán durante el torneo olímpico de Tokyo 2020 tanto en la rama varonil como en la femenil, el cual utilizará por primera vez en la historia de estos eventos el Video Assistant Referee.


El grupo está integrado por 25 árbitros, 50 árbitros asistentes, 20 oficiales de video y cuatro árbitros de apoyo, incluyendo personal de 51 países diferentes.


Para todos los participantes, este significa un siguiente paso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 para hombres y Australia y Nueva Zelanda 2023 para las mujeres.


El torneo femenil inicia el 21 de julio de 2021 con el duelo entre Gran Bretaña contra Chile en el Domo de Sapporo y acaba el 6 de agosto con la final en el Estadio Olímpico, mientras que con los hombres la competencia empieza el 22 de julio con el encuentro entre Egipto y España y el duelo por la medalla de oro se desarrollará el 7 de agosto, en el Estadio Internacional de Yokohama.


Por parte de México, Lucila Venegas será la única árbitra central, mientras que Mayte Chávez y Enedina Caudillo actuarán como árbitras asistentes, en tanto que Érick Miranda fue elegido como árbitro VAR.