Si algo tienen los Juegos Olímpicos, son las grandes historias y sorpresas inesperadas a la hora de la verdad, algo que no quedó de lado en Rio 2016, donde se dieron victorias que nadie vio venir, mismas que recordamos de cara a Tokyo 2020.

Rugby 7 | Fiji

La historia ponía a Nueva Zelanda o Australia como los grandes favoritos para conseguir la medalla de oro en el Rugby 7 de Rio 2016, sin embargo, el caballo negro de la competencia llegó de Fiji. En la final se impusieron a Gran Bretaña y obtuvieron su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Mónica Puig

Ubicada en el ranking 34 mundial del tenis. Escasos títulos en su historia y, sin embargo, se plantó en la final ante Angelique Kerber. La puertorriqueña buscaba la primera presea de oro para la historia de su país y así fue. Con un contundente 6-4, 4-6 y 6-1, la boricua sorprendió al mundo entero al obtener el primer metal de oro para su nación.

Joseph Schooling

Tres grandes nadadores estaban en la gran final de los 100 metros estilo mariposa. Michael Phelps buscando retirarse con una presea dorada, junto a él: Laszlo Cseh y Chad le Clos. Sin embargo, ninguno de ellos fue el ganador del metal de oro, sino que la sorpresa llegó por parte de un atleta de Singapur. Joseph Schooling dejó atónitos a todos y venció a las tres leyendas de la natación para colgarse el oro en Rio 2016.