Los Juegos Olímpicos son un espectáculo con las pistas suficientes para desear tener más de dos ojos a fin de observar las finales de cada disciplina, cuando solo nos separan 50 días para que la competencia veraniega comience, aquí te presentamos algunos de los momentos que serán imperdibles en Tokyo 2020.

El atletismo busca a un nuevo rey de la velocidad, tras la partida de Usain Bolt, al nuevo poseedor del trono lo conoceremos el 1 de agosto a las 07:15 horas, tiempo del centro de México y Colombia, 9:15 horas de Argentina.

Simone Biles está llamada a ser una de las figuras de esta edición olímpica, su primera aparición será el día el 27 de julio entre las 5:45 y las 8:00 horas (MEX y COL, 7:45 y 10:00 horas de ARG) con la final por equipos de la gimnasia.

El espectacular yurchenko doble pike que apenas estrenó este año podría darle otra medalla de oro en el salto entre las 3:00 y las 6:00 (MEX-COL) horas del 1 de agosto y 5:00 y 8:00 horas de ARG.

Los eventos mixtos son cada vez más importantes para el Comité Olímpico Internacional y uno de ellos para esta edición será el tiro con arco que estará entre las primeras medallas a entregar, la competencia es el 24 de junio entre las 00:00 y 3:00 horas MEX-COL, 2:00 5:00 horas de ARG.

La reina de la velocidad se conocerá en el Estadio Nacional de Tokyo el 31 de agosto, cerca de las 8:00 horas, cuando se dispute la final de los 100 metros femeniles.

Si tus gustos están más enfocados en la alberca, especialmente en los saltos ornamentales, el 26 de julio entre las 01:00 y las 02:00 horas MEX-COL, 3:00 y 5:00 horario de ARG se desarrollará la final de clavados sincronizados desde la plataforma en la rama varonil y al siguiente día a la misma hora tendrá lugar la de mujeres.

Los deportes por equipos usualmente son los que llevan más tiempo en desarrollarse durante la justa veraniega, aunque el sóftbol empieza antes y por lo tanto la final se lleva a cabo el 27 de julio a las 6:00 horas de México y Colombia; 8:00 horas de Argentina.

El fútbol femenil acapara reflectores por todas las estrellas que participan en los JJOO, las ganadoras del oro se conocerán el 5 de agosto, cuando se dispute a partir de las 21:00 horas MEX-COL, 23:00 horas ARG. En la rama varonil el oro se juega el 7 de agosto a partir de las 06:30 horas MEX-COL, 8:30 horas ARG.

Ese sábado 7 de agosto será un día para estar atentos ya que a diferencia de otras justas olímpicas la actividad estará al máximo pues se entregarán 35 medallas de oro, repartidas en atletismo, golf, canotaje, voleibol de playa, básquetbol, boxeo, karate, pentatlón moderno, clavados, gimnasia rítmica, ciclismo, waterpolo, lucha, béisbol, ecuestre, nada artístico, handball y voleibol de sala.

Así que vayan marcando las fechas en sus calendarios para disfrutar de la magia olímpica a través de Claro Sports y Marca Claro.