Cinema Olímpico
Foxcatcher, el drama del oro olímpico

En 1987 el campeón olímpico de lucha Mark Schultz es contactado por el filántropo y entusiasta de la lucha, John E. Du Pont, heredero de la fortuna de la familia Du Pont para conformar una academia e impulsar el deporte bajo el nombre de ‘Equipo Foxcatcher’.

Du Pont construyó una instalación privada en Pensilvania para el desarrollo de la lucha y anhela que los hermanos Schultz sean su estandarte; pero Dave rechaza la invitación dejando solo a Mark.

La sinergia luce perfecta pero en el interior la locura del magnate en todos los sentidos, comienza a descomponer las cosas y hace complejo el trabajo; pese a ello  Mark gana la medalla de oro en el Campeonato Mundial de 1987.

Pero dicen que el éxito es mal consejero, es entonces cuando los golpes comienzan para Mark. Sobre todo al verse implicado en consumo de cocaína. Por si fuera poco el gusto por  las artes marciales mixtas por parte de Mark, termina por romper la relación con John.

La misión de llegar a Seul 1988 vive días obscuros al grado de convencer a Dave de mudarse con su familia a Pensilvania para unirse a Foxcatcher, aunque más allá de la relación, es la salud de su hermano el factor que mueve la historia.

Mark falla en su primer intento por formar parte del equipo de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 1988, situación que lo lleva a tocar fondo.

Dave le ayuda a volver y califica a Seúl, aunque el precio que paga es muy alto; por su parte Mark termina compitiendo en peleas en jaula después de brillar en el olimpismo.

Un Cinema Olímpico impactante e imperdible, el equipo Foxcartcher, con Mark Ruffalo como Dave Schultz, Channing Tatum es Mark Schultz y Steve Carrel protagoniza a John Eleuthère Du Pont, bajo la producción de Bennet Miller en 2014.