Francisca Crovetto
Francisca Crovetto de Chile | @TeamChile_COCH

La delegación chilena marcha con paso firme de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y es que en esta nueva edición de una justa olímpica, ‘Team Chile’ como también es conocida, llega con un total de 58 atletas en 24 disciplinas, rompiendo récord en cada uno de esos ámbitos. Dicha delegación viajará a Tokio con 38 atletas mujeres y 20 hombres, siendo esta, la primera vez que el equipo chileno llega a unos Juegos Olímpicos con superioridad femenina.

Los abanderados de la delegación sudamericana serán Marco Grimalt y Francisca Crovetto, quien se ha convertido en casi una celebridad posterior a las competencias previas a Tokyo 2020. 

Durante el pasado Grand Pix Beretta Gold Cup, la tiradora chilena se quedó con la medalla de oro en competencia femenil, así como el bronce en la Súper Final que de igual forma incluía a hombres competidores. De igual forma, en un certamen de preparación para los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de tiro Skeet, Crovetto se hizo de la presea dorada en equipos mixtos, y la dorada en la categoría Damas. 

Durante la Copa del Mundo, que se realizó en Croacia, Francisca Crovetto logró subirse al podio para recibir la medalla de oro junto a su compañero de equipo Héctor Flores en la categoría de Equipos Mixtos. Para lograr esta hazaña, el equipo chileno tuvo que superar una muy reñida final contra la dupla ucraniana formada por MIkola Milchev e Isyna Malovichko, por un marcador de 35-34.

Crovetto, quien se ha convertido en la tiradora de modalidad más importante de Chile, fue la primera atleta chilena en clasificarse a Tokyo 2020, por lo que llega con la motivación hasta los cielos y con una gran motivación para hacerse de la presea dorada en cada una de sus competencias. Gracias a esto, y después de haber ganado el Premio Nacional de Deporte en Chile en el 2019, la abanderada llega en su mejor momento a esta justa olímpica. 

Tal como se mencionó anteriormente, la delegación chilena contará con un récord histórico de participación en deportes, destacando la primera participación de la selección nacional de fútbol chilena en un evento olímpico, justo después de clasificar mediante el repechaje realizado frente a Camerún. 

Las demás disciplinas en las que participará la delegación chilena son: Atletismo, fútbol femenil, acuáticos, voleibol, canotaje, vela, ciclismo, triatlón, ecuestre, tiro con arco, esgrima, tiro, golf, tenis de mesa, tenis, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, lucha, remo, skateboarding y pentatlón.