Por: AP

Pryce busca hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo | Reuters

La estrella jamaiquina, Shelly-Ann Fraser-Pryce, de 34 años, apunta a lo alto y busca hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con dos medallas de oro (Beijing 2008 y Londres 2012) en la modalidad de los 100 metros, la campeona del mundo quiere imponer un nuevo récord: ganar una medalla olímpica y convertirse en la persona con mayor rango de edad en lograrlo.

Fraser-Pryce es un ejemplo de talento y dedicación hacía su profesión, en 2017 anunció que estaba en la espera de su primer bebé, situación que la orilló a ausentarse en el mundial de Londres, sin embargo, dos años después se coronaria campeona del mundo y hoy, la cuatro veces campeona mundial percibe al compromiso como la principal fuente para lograr los objetivos.

La participación de “Mommy Rocket” en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 comenzará el jueves 30 de julio, en el Estadio Olímpico de Tokio, las miradas estarán puestas en ella; a pesar de tener la ausencia de Sha´Carri Richardson, contará con atletas de primera línea, como es la británica Dina Asher-Smith – ganadora de oro en los 200 y plata en los 100 del mundial de atletismo-, y sus compatriotas Elaine Thompson Herah y Shericka Jackson.

La corredora de 34 años registró durante el mes pasado la marca de 10.63 en los 100 metros, dejándole así un mensaje a todas sus competidoras y a Tokyo 2020: estoy lista para hacer historia.

Erriyon Knighton, el chico que promete salir de la sombra de Usain Bolt

El chico de 17 años de edad, Erriyon Knighton, promete ser un espectáculo en Tokyo 2020, pues, sus enormes habilidades lo han hecho romper en tan sólo un mes los dos récords juveniles que ostentaba el jamaiquino Usain Bolt en los 100 y 200 metros masculinos, para dicho corredor, su mayor rival será el campeón mundial Noah Lyles en una carrera que promete ser inolvidable.

Por otra parte, a pesar de que el estadounidense Trayvon Bromell es el favorito de Bolt para ganar presea, el atleta debe tener cuidado para no recaer en la lesión que casi termina con su carrera.

¿Un nuevo récord mundial en las vallas?

Los Juegos Olímpicos siempre regalan espectáculo, emociones y despiertan sentimientos, en está ocasión le corresponderá a Sydney McLaughlin de 21 años, quien se apoderó de un nuevo récord mundial en los 400 femeninos, y buscará hacer lo mismo en la competición olímpica.

En el caso masculino, se batió otro récord mundial, en esta ocasión le correspondió al noruego Karsten Warholm, que le bajó 8 segundos a la marca que había conseguido Kevin Young, por lo que demostró una vez más por qué es bicampeón mundial, el tiempo quedó en 46.70 segundos.

Yulimar Rojas apunta hacia el podio

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, se ha preparado arduamente para lograr competir por la medalla de oro en Tokyo 2020, luego de caer en los pasados Juegos Olímpicos ante Caterine Ibargüen.

En está ocasión, Rojas, se ha considerado una persona “más madura”, por lo que confía en obtener el resultado deseado, durante los años previos a la justa que tendrá como sede principal a la ciudad de Tokio, la venezolana ha ganado campeonatos mundiales al aire libre y espacio cerrado.