Gabriela Agúndez
La mexicana obtiene una plaza más para México

La mexicana Gabriela Agúndez suma una alegría más para el equipo mexicano dentro de la Copa Mundial de Clavados, ahora tras obtener la plaza para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ahora dentro de la prueba de plataforma 10m femenil.

La bajacaliforniana, durante su competición en las preliminares del evento desarrollado en Tokio, Japón logró finalizar en el tercer lugar con un puntaje total de 325.65, con lo que accedió a las semifinales.

El primer lugar le correspondió a Jun Hoong Cheong de Malasia al acumular 345.30 de calificación, mientras que el segundo sitio quedó en manos de Iuliia Timoshinina de Rusia con 336.70 puntos.

De esta forma, la mexicana de 20 años confirma una gran actuación dentro del campeonato mundial, esto tras también haber conquistado la plaza olímpica para México, al lado de Alejandra Orozco, dentro de la prueba de plataforma 10 metros.

Por su parte, Montserrat Gutiérrez también accedió a las semifinales, tras haber obtenido una puntuación de 298.10, suficiente para colocarla en el séptimo peldaño.

La siguiente fase de la competencia se desarrollará el próximo miércoles.