Rommel Pacheco y Gaby López
Rommel Pacheco y Gaby López | Imago7

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya tiene a sus abanderados para la Ceremonia de Inauguración del máximo evento deportivo del verano el 23 de julio. El Comité Olímpico México lo hizo oficial en sus redes sociales.

Con esto, México ya tiene todo listo para la justa veraniega que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, con Gaby López, quien aspira a lo más alto en el golf olímpico, lo mismo que Rommel Pacheco, uno de los clavadistas más experimentados y esperanza de medalla en el Centro Acuático de Tokio.

@GabyLopezGOLF

Gaby López estará en Tokyo 2020 en sus segundos Juegos Olímpicos, tras Rio 2016, como una gran aspirante en el torneo de golf que se llevará a cabo en Club de Campo Kasumigaseki.

Por otro lado, Rommel representa toda la experiencia olímpica, pues será abanderado en los que significan sus cuartos Juegos, tras debutar en Atenas 2004 y estar en Beijing 2008 y Rio 2016. El clavadista mexicano sigue en busca de su primera presea olímpica.

Imago7

Sobre la elección, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, afirmó que tomaron la mejor decisión posible.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, aseguró Padilla Becerra.