Justin Gatlin vence en los 100m en Tokio.
Justin Gatlin se impuso en los 100m en el Estadio Olímpico de Tokio. Foto: AP.

Este domingo se llevó a cabo el torneo Ready Steady Tokyo, en el Estadio Olímpico de la capital de Japón como un ensayo para los próximos Juegos Olímpicos y como un ejemplo de que dicha cita no representa un riesgo para la salud de todos los involucrados. Este certamen tuvo 420 competidores con solo nueve extranjeros, entre ellos, Justin Gatlin, vencedor de la prueba de los 100m y quien declaró su sentir al término de la prueba.

“(Me sentí) totalmente seguro. Me he sometido a pruebas todos los días. Pese a la burbuja y la cuarentena, va ser increíble estar aquí. Fue un éxito (el torneo), definitivamente diferente. Va a ser difícil adaptarse pero la precaución es totalmente necesaria. Es un gran estadio con excelentes asientos. Espero que los ciudadanos salgan y apoyen los Juegos Olímpicos”.

Justin Gatlin, quien busca participar en Tokyo 2020, derrotó a Tada Shuhei (10.26) y Koike Yuki (10.28) con un tiempo de 10.24 segundos.

“Mientras me mantenga saludable, sigo pensando que puedo estar a la altura. Estos serán mis cuartos y mis últimos Juegos Olímpicos. Será un lugar especial para mí. Estoy feliz donde estoy, todavía tengo hambre de competencia”.

La competición formó parte del Tour Continental Mundial de Atletismo y actuó como el último evento atlético de aceleración antes de la realización de Tokyo 2020.