Noticias

Gerardo Arteaga, ausente de Tokyo 2020 por una depresión: “Dormía en la sala con la tele encendida porque me sentía solo”

| Redacción Marca Claro

Gerardo Arteaga aseguró que su ausencia en Tokyo 2020 se derivó a una depresión | Imago7

Una de las incógnitas que dejó la selección mexicana de Jaime Lozano previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue la ausencia de Gerardo Arteaga, quien recientemente reveló que se dio por una fuerte depresión.

El exjugador de Santos emigró en 2020 a la Liga de Bélgica con el Genk, por lo que le tocó vivir gran parte de la pandemia por Covid-19 lejos de México y de su familia, llegando a vivir mucho tiempo en soledad.

“Mi ausencia en los Olímpicos; sí wey (pedí descansar), estuve siete meses acá solo, vino mi novia en febrero y estuvo tres meses, porque solo pudo estar 90 días como turista y se regresó y me volví a quedar solo. Aquí yo no tengo amigos, a alguien que hablé español. Entré en una depresión, que fueron como dos o tres meses, ni siquiera dormía en mi cuarto, dormía en la sala y con la tele encendida porque había veces que me sentía muy solo. Llegaba de entrenar y era aventar la mochila y sentarme en el sillón sin comer ni cenar”, comentó al Youtuber Werevertumorro.

Arteaga señaló que le costó mucho trabajo adapartse al país belga, sobre todo por no tener la posibilidad de interactuar con sus amigos y familiares.

“Sí, está muy cabrón (vivir tan lejos de mi familia) porque es todo muy diferente acá y luego uno solo. Sí está muy complicado. Como me vine solo, sin ningún familiar, porque en esos tiempos Bélgica tenía cerradas las fronteras por la pandemia. Estuve solo desde agosto hasta febrero, que vino mi novia.

“Estaba de la chingada, yo hasta quería regresarme, estaba muy cabrón porque no era como que venía un amigo a visitarme u otro familiar, los primeros siete meses así fueron. No podía salir de aquí, la primera Navidad y año nuevo, mi cumpleaños, la pasé aquí solo. Hasta dudaba si había hecho una buena elección de haber venido”.

El seleccionado nacional también platicó cómo fue llegada al Viejo Continente, señalando que fue en cuestión de un par de semanas para que se diera su traspaso, despidiéndose de la Liga MX tras solo disputar la jornada 1 del Guardianes 2020.

“Todo fue por medio de mi representante, él me habló y me dijo que había un equipo interesado en Bélgica, yo no conocía nada de la Liga de acá y todo eso fue en la pretemporada con Santos, que duró dos semanas, yo pensé que no iba a pasar porque incluso jugué la primera jornada en Ciudad de México y al día siguiente, en cuanto aterrizamos en Torreón, me habló el presidente del club y me dijo ‘te vas a Europa, tú ya no te presentas aquí mañana'”, finalizó.

¿Qué opinas?