Gerardo Arteaga
Gerardo Arteaga en un entrenamiento de la selección mexicana de fútbol | Imago7

La selección mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tendría un gran apoyo al sí poder contar con Gerardo Arteaga en el equipo, quien juega en el Genk de Bélgica y necesitaba el permiso de su club, el cual él mismo aseguró que ya tiene.

“Sí, lo que yo sé es que mi club autorizó que yo puedo ir a los Juegos y la verdad tengo muchas ganas de ir ahora que doy la edad porque tal vez es una experiencia que se da una vez en la vida y ahorita yo puedo ir”, afirmó a TUDN.

Jaime Lozano ahora deberá incluirlo en la lista de convocados para poder verlo con el Tri en Tokyo 2020, lo cual no está confirmado pero parece que es inminente.

Imago7

“La verdad es que estoy ansioso de que llegue esa fecha, y espero primero que me convoquen porque no hay nada seguro todavía, no ha salido la convocatoria ni nada, pero sí estoy muy ansioso y con muchas ganas de poder ir”, agregó Arteaga.

Europeos y refuerzos

Por otro lado, en otros casos similares, MARCA Claro ya ha venido informando que Edson Álvarez está descartado al no tener el permiso del Ajax, esto al no ser un torneo oficial de FIFA. Mientras tanto, el tema con Diego Lainez y el Betis avanza de manera favorable y es probable que pueda estar entre los elegibles.

En cuanto a los tres refuerzos que se permiten de más de 23 años, el conjunto mexicano los sigue definiendo, aunque el que parece más claro es el arquero Guillermo Ochoa.