México en Tokyo 2020
El argentino alabó la calidad de elementos como Diego Lainez y Henry Martín | Imago7

La selección mexicana sub 23 obtuvo la victoria 3-0 sobre su similar de Panamá en juego de preparación la noche de este 30 de junio en Nashville, y alimentó las esperanzas de una buena participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Tras este resultado, el técnico argentino Gerardo Martino, que en este duelo fungió como el timonel de la selección olímpica, aseguró que el nivel que traen los seleccionados hacen pensar en que se puede hacer un buen papel en un evento como la justa nipona, la cual comparó con un ‘pequeño’ Mundial.

La seleccion olímpica mexicana queda definida
El Trí olímpico espera repetir la hazaña de Londres 2012 | Imago7

“Creo que hay un plantel para tener aspiración, pero un juegos olímpicos; es casi como un mundial, van las mejores selecciones del mundo, va el campeón de África, de Asia, va Brasil, Argentina, España, Francia, Alemania…”.

El timonel estuvo acompañado en la banca por Jaime Lozano, entrenador de la selección olímpica, y a quien le reconoció su trabajo en el representativo que participará en Tokyo 2020

“Jaime Lozano y yo tenemos ideas similares e intercambiamos opiniones sobre el juego. Él lo está haciendo muy bien y podrá competir de gran forma en los Juegos Olímpicos”.

Por otro lado, habló de lo importante que fue para el equipo el que Henry Martín metiera gol ante los panameños, ya que aumenta su confianza, de cara a la justa veraniega. 

“Buscamos que los ‘9’ tengan participación con el equipo. Cuando viene acompañado de gol es importante porque le da más confianza al jugador, y Henry Martín hizo muy buen partido hoy”.

Finalmente, habló de la calidad por demás demostrada por Diego Lainez, tanbien integrante del Tri olímpico, asegurando que ya no solo es un activo hacia el futuro del seleccionado nacional. 

“Diego Lainez se ha transformado en un jugador muy confiable y desequilibrante. Lo demostró en el Final Four, en los amistosos y hoy. No solo es el futuro de la Selección, también es el presente; estamos contentos con él”, concluyó.