México e Tokyo 2020
Ulloa confía en las medidas sanitarias implementadas por las autoridades | IG: ulloagerardo

Desde hace más de un año, los eventos deportivos han tenido un toque distinto a lo normal, pues la falta de público en los estadios en un inicio o aforos con cierto porcentaje de capacidad, han hecho que los espectadores y los autores de cada juego lo vivan diferente. Tal será el caso de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que no tendrá asistencia de personas.

Por ello, el mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo, ciclista profesional de montaña, habló al respecto de cómo se siente ante esto y cómo lo vivirá. Principalmente, descartó que esto vaya a afectarles desde cualquier punto y que está listo para enfrentar la justa.  

“Honestamente, uno va enfocado en lo que va haciendo, no estás pensando en lo que hay afuera, solo escuchas tiempos, escuchas los lugares con la persona que está en el abastecimiento. En lo personal, me aíslo de todo el mundo exterior y me enfoco en lo que tengo que hacer en la carrera”, dijo en conferencia de forma digital para los medios. 

Además, el originario de Guanajuato expresó con satisfacción que los encargados de organizar las medidas sanitarias (Comité Organizador y Comité Olímpico Internacional) lo están haciendo de manera correcta, para que no haya problemas a futuro en cuanto a salud. 

“Tenemos que estar al pendiente de todos estos temas, de las pruebas de Covid-19 y de no salir por allá. Tenemos unas aplicaciones en las que tenemos que subir nuestra temperatura diariamente, el estado en que nos encontramos y cosas así, todos los días. Pienso que las medidas son bastante estrictas en ese sentido”, mencionó. 

En cuanto a cómo llega el mexicano a sus primeros Juegos Olímpicos, se declaró listo y con un nivel a tope, incluso en el mejor de su carrera y el cual espera aprovecharlo para conseguir alguna medalla.  

“La verdad es que me encuentro muy bien en este momento, he trabajado mucho, vengo muy motivado y los números son buenos. Tuve oro en centroamericanos, panamericanos y en la Copa del Mundo, fue un gran ciclo olímpico, me hace mucha ilusión ganar una medalla. Sé que no es fácil, pero tampoco imposible. Espero traer una presea en estos Juegos (Olímpicos), hay que dar lo mejor de nosotros y esperemos que sea posible.” 

Finalmente, respecto a la preparación de cara a tener acción el 26 de julio, ahora sí, de forma competitiva, Ulloa Arévalo compartió la manera que está entrenando y cómo se cuida para llegar al máximo nivel. 

“Las cargas vienen un poquito más ligeras, ahorita no hay que desgastarnos. Mis entrenamientos son más cortos, más específicos y hay días en los que entrenamos seis o siete horas. Ahora ya son de una o dos por lo mucho, pero el trabajo ya es más específico”, finalizó. 

¿Por qué se decidió que no haya público en Tokio? 

A poco tiempo de que den inicio los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, anunció que han pasado a un cuarto estado de emergencia en la ciudad de Tokio, por lo que la justa se llevará a cabo sin aficionados en las gradas; esto debido a la elevación de contagios de Covid-19