Germán Chiaraviglio
Germán Chiaraviglio es especialista en salto con garrocha | Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina

El argentino Germán Chiaraviglio, ganador de la medalla de oro en el último Sudamericano de Guayaquil, llegó a Europa para cerrar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde necesita una buena actuación para asegurar su puesto entre los mejores 32 del ranking mundial.

El próximo 29 de junio se cierra el ranking mundial de salto con garrocha y los primeros 32 clasificarán a la cita nipona del próximo verano. “Estoy cada vez más cerca de la clasificación olímpica. Vinimos a Europa para intensificar el entrenamiento y la escala previa a Tokio tenemos pensado hacerla en Roma. Estoy feliz por el triunfo en el Sudamericano, súper contento, es el torneo más importante del área y los puntos que sumé me acercan cada vez más a los Juegos Olímpicos”, aseguró Chiaraviglio al Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al alcanzar la marca de 5.70m, está en el puesto 28 en el ranking mundial y ahora debe esperar al cierre de las designaciones, en busca de lograr un nuevo sueño olímpico.

Representar a la Argentina siempre es un orgullo y ganar mi cuarto Sudamericano es algo que me pone muy contento porque ya tengo 34 años, estoy vigente y sano, para mí no es un dato menor”, cerró Chiaraviglio.

En el 52° Campeonato Sudamericano, que se disputó en Guayaquil, Ecuador, Germán Chiaraviglio consiguió la única medalla dorada de la delegación albiceleste, que terminó con cuatro plateadas y seis de bronce, en un medallero que lideró Brasil.