Participaría al lado de Andrés Villarreal
Germán Sánchez ha cosechado dos platas en Juegos Olímpicos | Imago7

El clavadista mexicano y dos veces medallista olímpico Germán Sánchez no pudo participar en las finales del Control Técnico Nacional de Clavados 1ra. Fuerza de la CONADE debido a una lesión en la rodilla, por lo que se quedó sin la oportunidad de buscar representar a México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Sánchez Sánchez, de 28 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, y ganador de la plata en plataforma 10m sincronizados en Londres 2012, y en la prueba individual en Río 2016, iba a hacer dupla con Andrés Villarreal en las finales de plataforma 10m sincronizados; sin embargo en el calentamiento se presentó una rotura de tendón rotuliano, por lo que se tuvo que trasladar al hospital. Todo parece indicar que será operado.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar. Villarreal se hizo presente en redes sociales, externando un mensaje de apoyo hacia su “maestro y hermano”.

“Maestro, hermano y un guía increíble en este tiempo de entrenamiento y competencia. Eres inspiración para muchos y me alegro que la vida me haya permitido entrenar con tal guerrero como lo eres tú, me dejas enseñanzas de valentía, coraje y determinación que son invaluables para mí. Te agradezco por todo este tiempo, Germán”.

“Todo el apoyo para Germán en este tiempo tan complicado. Es una leyenda de los clavados a nivel mundial, recupérate pronto campeón”, es parte de lo que escribió el regiomontano en sus redes sociales.

Tras la ausencia de Sánchez y Villarreal, solo formaron parte de la final de plataforma la dupla conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín, e Iván García con Randall Willars.

Balleza y Berlín se quedaron con el primer lugar tras sumar 431.19 puntos, mientras que García y Willars se quedaron en el segundo peldaño con 426.42 unidades.