Por: Javier Alonso

André
André-Pierre Gignac | Imago7

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres y refuerzo de Francia en Tokyo 2020, destacó la calidad de la selección de México en los próximos Juegos Olímpicos.

“Sabemos el equipazo que tienen, vi el partido contra Panamá y se que van hacer todo para pasar la primera ronda y hacer una cosa increíble como lo que hicieron en Londres 2012. Tenemos también que ver a Japón y Sudáfrica, va ser un grupo complicado”.

Mencionó el delantero galo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Gignac aceptó que dará algunos consejos al seleccionador de Francia, Sylvain Repoll, previo al partido entre galos y mexicanos del 22 de julio en el torneo olímpico de fútbol.

“Vamos a platicarlo con el técnico. Los conozco muy bien, casi cada fin de semana los enfrentamos, sabemos algunas cositas, pero no lo es todo. En Francia también hay jóvenes y un equipazo”.

El delantero de Tigres, llegó en julio del 2015 a México y reconoció que será un partido especial enfrentar a México por el Grupo A de los Juegos Olímpicos.

“Es mi país de adopción, me siento un mexicano más. Tengo hijos mexicanos que nacieron aquí, como me han recibido desde que llegue, tengo la cultura en la sangre. Va ser un partido especial para mi”.

André-Pierre confesó que ha visto poco sobre los otros dos rivales del Grupo A como lo son los anfitriones y Sudáfrica.

“Yo creo que si. No conozco Japón y Sudáfrica, lo que he visto (de México) ante Panamá más los refuerzos que tuvieron yo creo que el talento mexicano va ser un partido complicado contra nosotros”.

Gignac aceptó estar emocionado por disputar una competición más con su país, ya que antes disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2016 con los galos.

“Yo creo que es la única competición que no he jugado. Era importante para mi, lo veía en la televisión cuando era joven y niño, ahora es más un objetivo que un sueño, ya lo realice y es importante jugar las competiciones internacionales, casi he podido disputar todas”, finalizó.

Francia comparte el grupo A junto con México, Japón y Sudáfrica.