Por: Javier Alonso

Florian Thauvin y Gignac
Florian Thauvin y Gignac en entrenamiento de pretemporada | Cortesía Tigres

Confirmado. André-Pierre Gignac estará en la lista definitiva de la selección de Francia para el torneo olímpico de fútbol en Tokyo 2020, la novedad es que su compatriota Florian Thauvin podría sumarse a la lista.

“Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada”, dijo Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, a la agencia AFP.

El directivo señaló que Tigres dio el visto bueno para la convocatoria de Gignac, pero ahora negociarán el posible llamado de Florian Thauvin, quien tiene una semana trabajando bajo la tutela del técnico Miguel Herrera.

“La autorización ha llegado, ahora corresponde a Ripoll (el seleccionador Sylvain Ripoll) llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él”, destacó.

Francia volverá a participar en la disciplina de fútbol en Juegos Olímpicos después de una larga espera, ya que no lo hacían desde Atlanta 1996.

CALENDARIO DE FRANCIA EN TOKYO 2020

En caso de que Gignac y Thauvin estén en los Juegos Olímpicos, se perderían el arranque del Apertura 2021 de la Liga MX, ya que durante las primeras dos fechas coincide con el torneo olímpico.

Francia debutará ante México el 22 de julio en partido que podrás seguir en las plataformas de MARCA Claro.

Partidos de Francia

  • 21/07 Francia vs México
  • 25/07 Francia vs Sudáfrica
  • 28/07 Francia vs Japón