Gignac iría a los Juegos Olímpicos
Gignac enfrentaría a México en Tokyo 2020. Foto: Imago7

El delantero francés de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, sería parte del representativo galo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Diversos medios en Francia reportaron que el delantero felino, recientemente eliminado en la fase de reclasificación del Guardianes 2021, está dentro de la lista preliminar del combinado francés dirigido por Sylvain Ripoll. Junto a Gignac, en esta prelista aparecen los nombres de estrellas del balompié mundial como Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Eduardo Camavinga, Jules Koundé, Theo Hernández, entre otros.

Si André-Pierre Gignac es seleccionado para asisitir a Tokyo 2020, representaría la vuelta del delantero de los Tigres a ‘Les Bleus’, hecho que no pasa desde el 16 de octubre del 2016 cuando El Bómboro fue parte de un partido frente a Holanda, válido por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El detonante para el posible regreso de Gignac a la selección francesa es su participación en el último Mundial de Clubes, donde los Tigres quedaron en segundo lugar tras caer en la final ante el Bayern Munich.

Gignac en la selección de Francia

André-Pierre Gignac fue parte de la selección gala por siete años. Disputó 36 juegos donde pudo anotar siete goles. Gignac fue parte de las nóminas francesas de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Francia 2016.