La Roja Femenil avanzó a Tokyo 2020 | @LaRoja

La selección chilena del combinado femenil de fútbol no ha dejado de recibir buenas noticias después de la histórica clasificación que hicieron a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras imponerse dos goles a uno ante Camerún en el repechaje olímpico.

El día de hoy, en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, las jugadoras recibieron palabras de despedida de personajes importantes, como lo es el de la ministra Cecilia Pérez, quien aseguró que el esfuerzo que han empleado llena a todo el Gobierno de “orgullo”.

Sin embargo, el mensaje más emotivo llegó a las 10:59 am a través del Twitter de la selección (@LaRoja), en el cual distintas personalidades del deporte, periodistas y compatriotas que obtuvieron medalla olímpica en certámenes pasados aplaudieron su logro, algunos que no dejaron pasar la oportunidad fueron el exfutbolista Reinaldo Navia (medallista de bronce en Sydney 2000) quien les deseó “mucho éxito” y les reiteró que crean en ellas.

“Abren una puerta que muchas van a poder cruzar”, fueron las palabras que la periodista Karen Doggenweiler les dedicó, por otra parte, el doble medallista olímpico en Tenis, Nicolás Massú les externó el respeto que tiene hacia ellas, así como el apoyo que tendrán de todo el país.

El vídeo que tiene una duración de 4 minutos y 55 segundos concluye con la abanderada en Tokyo 2020, Francisca Crovetto, quien aplaude el formar parte de la “delegación femenina más grande del olimpismo chileno” y agradece la ilusión que esta clasificación le ha traído al pueblo de Chile.

La selección está ubicada en el grupo E y tendrá su debut ante el combinado de Gran Bretaña el 21 de julio, posteriormente se verá las caras con Canadá el 24 de julio y cerrará contra la selección de Japón el 27 de julio, misma que tendrá la localía como ventaja.