Gustavo Ayón se despide de la selección mexicana en el Preolímpico de Croacia. Foto: Imago 7

Gustavo Ayón decidió ponerle punto final a su paso por la selección mexicana de básquetbol en el Torneo Clasificatorio Olímpico FIBA, independientemente de si el equipo consigue su boleto a Tokyo 2020 o no.

Después de 13 años defendiendo la camiseta tricolor, Ayón dejó en claro que está viviendo su último proceso con la quinteta nacional, la cual buscará su pase a los Juegos Olímpicos en Split, Croacia a partir de este 29 de junio.

“Será el último proceso en el que participaré con la selección, será cerrar el ciclo de estar 13 años y lo haré con un torneo bastante importante, donde en el proceso hay jóvenes que en un par de años van a ser referentes del básquetbol mexicano. Ya están al nivel de competir en México y Europa y también de estar con jugadores con los que he tenido éxitos como Orlando Méndez y Paco Cruz; es una combinación perfecta para cerrar un ciclo”, apuntó Gustavo Ayón en conferencia de prensa, a unas horas del debut mexicano en el repechaje olímpico.

Ayón desea cerrar dicho ciclo “agradecido y en paz” y qué mejor manera de hacerlo que con el pase a Tokyo 2020, aplaudiendo la decisión de que Omar Quintero continúe al frente del equipo.

“Ha sido la mejor decisión. Al equipo lo veo bastante bien, muy centrado, tenemos a Paco Cruz que está jugando a un nivel muy alto, es nuestra referencia y vamos a apoyarlo y ayudarlo con experiencia, talento y juventud para que todos hagamos un muy buen trabajo”, agregó.

¿Cuándo y dónde es el preolímpico?

La sede del preolímpico es la ciudad de Split, Croacia. Ahí, México afrontará dos partidos de la fase de grupos, como parte del sector A. El primero de ellos este 29 de junio contra Alemania, el segundo lo jugará el 30 ante Rusia.

Las semifinales se disputarán el 3 de agosto y la gran final se llevará a cabo el 4 de agosto.