Henry Martin
Henry Martín busca seguir los pasos de Oribe Peralta en la selección olímpica. | Imago7

El delantero Henry Martín cada vez se perfila más para ser el goleador titular de la selección mexicana sub 23 de Jaime Lozano, algo que el americanista vislumbra como una gran oportunidad para seguir creciendo, y, de cara a su sueño olímpico, uno de sus principales referentes es su otrora compañero de club Oribe Peralta, a quien quisiera igualar en los próximos Juegos Olímpicos.

Las carreras de Martín y Peralta han tenido muchas similitudes, desde iniciar ‘tarde’ en Primera División, pasando por defender los colores de las Águilas, hasta ahora estar muy cerca de competir por una medalla en unas Olimpiadas -en caso de que se confirme la convocatoria del yucateco-, por lo que inevitablemente éste vea al segundo como un ejemplo a seguir.

“(Peralta) es una gran persona, un ídolo para mí, un ejemplo a seguir porque inicia tarde su carrera, al igual que yo; y en poco tiempo, pocos años, logra hacer una carrera exitosa y es un crack Oribe”, declaró Henry en entrevista con TV Azteca.

La mentalidad que tiene está muy por encima de muchos jugadores y eso es lo que lo ha llevado y lo que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Por supuesto que pienso y me reflejo en lo que ha hecho, y me gustaría, de poder asistir a los Juegos Olímpicos, sea una catapulta muy grande para mí”, agregó el americanista.

Por otra parte, luego de que se confirmara la convocatoria de André-Pierre Gignac como refuerzo de la selección sub 23 de Francia para Tokyo 2020, Henry Martín asegura que conocerlo puede representar una ventaja para el combinado mexicano.

André-Pierre Gignac jugará con la selección sub 23 de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | Imago7

“Es preferible enfrentar a jugadores conocidos que a alguien que no conozcas; sabemos lo que Gignac puede hacer, hemos jugado muchísimas veces contra él, sabemos de lo que es capaz. Nuestros centrales han estado muchísimo tiempo en Primera División enfrentándolo, es mejor eso a enfrentar a alguien que de plano no sepas ni qué hace”, concluyó.