béisbol
La lista final poco a poco se define | Imago7

Conforme se acercan los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, atletas y equipos a participar en la justa se alistan de la mejor forma. El caso del equipo mexicano de béisbol no es la excepción, así lo aseguró Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

El mandamás del certamen azteca, en palabras para MARCA Claro MVS aseguró que existe una gran cooperación entre la Liga, la Federación Mexicana de Béisbol y la Comisión Nacional del Deporte para conformar a la mejor novena, al grado de que considera, hay una gran posibilidad de poder obtener medalla en el certamen nipón.

La CONADE, la Federación Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana de Béisbol somos las tres instancias que estamos encabezando este esfuerzo y con seis equipos, lo digo de broma o no, pero ya hubiera querido tener 50 por ciento de probabilidad de ganar una medalla. Creo que ahorita hay esa posibilidad, incluso más, por los que ya clasificaron y vamos a ver qué resultado tenemos“.

De hecho, reveló que la prelista ya fue conformada y entregada al Comité Olímpico Mexicano, y la cual está conformada por 100 elementos, la cual se va a ir definiendo hasta tener a los 24 integrantes finales

“Se hizo la lista larga, se entregó al Comité Olímpico Mexicano una lista de cerca de 100 peloteros, que se va a ir reduciendo hasta tener a los 24 que van a ir a los Juegos Olímpicos y lo vamos a definir el mes que entra. A finales tenemos que enviar esa lista y han hecho un gran trabajo tanto Gabriel Medina (Director deportivo de la LMB) como Kundy (Gutiérrez, gerente general de la selección mexicana) y Juan Gabriel Castro que es el entrenador nacional”. 

Finalmente, aseguró que los peloteros elegidos no verán afectación alguna en sus salarios con sus respectivos equipos cuando integren el equipo mexicano durante Tokyo 2020.

“Hemos estado trabajando fuertemente con la Liga. Hay una absoluta disposición para poder prestar a los peloteros. A los peloteros, como cualquier profesional, se le va a seguir pagando cuando estén con el equipo durante la temporada. Un mes digamos que va a ser el préstamo para que se vayan a Tokio a jugar los Juegos Olímpicos”, concluyó. 

El Torneo Olímpico de Béisbol se llevará a cabo en los estadios de béisbol de Fukushima Azuma y de Yokohama, del 28 de julio al 7 de agosto.