Por: Mauricio Meza

Horacio Nava
Horacio Nava | Imago7

El marchista mexicano Horacio Nava va por el último recorrido de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en busca de registrar la mejor de sus actuaciones y con la mira de superar el sexto lugar que consiguió en la justa veraniega de Beijing 2008.

En el cierre de su preparación que incluye recorridos de hasta 200 kilómetros divididos en varias sesiones, el andarín de 39 años de edad habló de sus expectativas en lo que serán los juegos en los que cerrará un ciclo como deportista activo.

Horacio Nava
Horacio Nava en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 | Imago7

“En cada sueño de estar en un podio en Juegos Olímpicos, en mis cuartos y mejorar ese sexto lugar olímpico que tenemos. El sueño lo inicié por ver a un mexicano que es Carlos Mercenario que está en el podio y ese es el sueño que nos mantiene en el día a día.

El andarín chihuahuense aseguró que México ha mantenido un nivel importante en la marcha mundial, por lo que espera que el equipo mexicano femenil y varonil de 20 kilómetros, así como el varonil de 50 kilómetros, mantengan un buen ritmo en la justa de Tokio

“La historia de la marcha y los marchistas mexicanos es impresionante y me incluyo como esos admiradores de la marcha. Yo inicié viendo unos Juegos Olímpicos que fueron en Barcelona 1992, en los que Carlos Mercenario ganó una medalla de plata. Al empezar a entrar más en tema de marcha es ver toda la historia de los mexicanos”.

De esta manera, Horacio Nava explicó que afortunadamente sin lesiones, enfrenta el cierre de su preparación en busca de mejorar el top seis que tiene hasta el momento en su historial en los juegos de verano.