Horario Nava
Horacio Nava se alista para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | Imago7

El marchista mexicano Horacio Nava planifica las próximas 15 semanas de preparación con campamentos en Bolivia y en Creel, rumbo a sus cuartos Juegos Olímpicos, ahora en Tokyo 2020, con los que se despedirá del alto rendimiento, además de ser un símbolo de fortaleza al superar su problema cardíaco de Wolff Parkinson White.

“Todos tenemos una medalla olímpica en el sueño y por lo que estamos trabajando, independientemente a lo que nos dediquemos. Varios años trabajando fuerte, en 2005 un problemita cardíaco que se me detectó, pero, como todas pruebas de vida que se nos presentan”, dijo.

Horacio dio la marca en marzo pasado y tiene contemplado caminar nuevamente hasta su competencia olímpica el 7 de agosto en Sapporo, cuando será la última ocasión en que se dispute los 50 kilómetros en este evento deportivo.

“Mejorar ese quinto lugar olímpico y mundial que tenemos y, por qué no, aspirar a un podio, imagínate retirarme o el que sea el último medallista en 50 kilómetros.”

Horacio Nava

“Mejorar ese quinto lugar olímpico y mundial que tenemos y, por qué no, aspirar a un podio, imagínate retirarme o el que sea el último medallista en 50 kilómetros, pues es muy motivante para mí”, dijo Nava.

“Es un día especial para recordar a todos los cincuenteros de aquí de México que dieron grandes glorias”, añadió.

El chihuahuense contempla que, tras su retiro, pueda ejercer su carrera en contaduría pública, y podría aprovechar una invitación que tiene para trabajar en un municipio de su estado.

“Un amigo está disputando la presidencia municipal aquí en Chihuahua y lo estamos apoyando muchísimo, además por el problema cardiaco de nacimiento que tengo, deboe estar haciendo siempre deporte, ya después del 8 decidiremos el futuro”, concluyó.