Inició el proceso de vacunación para deportistas y oficiales de las Américas | Panam Sports

Inició con éxito el proceso de vacunación para los deportistas y oficiales de América Latina que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lo anterior fue posible gracias a un convenio del Consulado de México, autoridades de Florida y Panam Sports.

“Hubo un gran espíritu de colaboración de la gente en general. Entendieron la sensibilidad de que los atletas jóvenes, niños, deportistas estén protegidos” dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Durante la primera jornada fue posible la vacunación de atletas como Jennifer Zúñiga y Maira Herrera de Guatemala, así como de Alejandra Alonso de Paraguay, entre otros.

“Esto es sin duda un ejemplo de buena voluntad y hermandad, lo que finalmente motiva los Juegos Olímpicos. Ser parte de este esfuerzo, entendiendo que estamos aún en la pandemia y poder apoyar a estas delegaciones que puedan ir de una manera más segura, es un honor”, aseguró Jonathan Chait, cónsul de México en Miami.

La ciudad de Houston será sede de un nuevo proceso de inoculación a partir del 1 de junio, logrando un total de seis mil dosis para enfrentar al coronavirus Covid-19.