Roberto Alejandro Blanco
El evento es clasificatorio para Tokyo 2020

El equipo mexicano de lucha que ve participación en el Torneo Clasificatorio Olímpico en Sofía, Bulgaria, sufrió un duro golpe, ya que uno de sus integrantes dio positivo por Covid-19.

Se trata de Roberto Alejandro Blanco, quien entraría en la categoría de los 57 kilogramos, sin embargo dio positivo al SARS-Cov2, por lo que ya se encuentra en tratamiento médico.

Por su parte, el gladiador Noé Alfonso Torres fue derrotado dentro de la clasificación por el polaco Zbigniew Baranowski por 7-2, en la categoría de 86 kilogramos, estilo libre. Los estetas Sohsuke Takatani de Japón y Boris Makoev de Eslovaquia serán los que peleen por la medalla de oro.

Aún están por ver actividad las luchadoras aztecas Laura Gabriela Paredo, a enfrentar a la rumana Andreea Betraice Ana en la división de 53 kilogramos, Alejandra Romero quien enfrentará a Mariana Cherdivara de Moldavia en 62 kilos, y Ambar Garnica en duelo contra Adela Hanzlickova de República Checa en los 68 kilogramos.

Por su parte, el mexicano Samuel Gurria, dentro del estilo grecorromano se medirá a Armen Melikyan de Armenia en los 60 kg y finalmente Diego Martínez hará lo propio ante Aker Al Obaidi en los 67 kg.