Delegación de Costa Rica
Al momento, 11 atletas integran la delegación costarricense | @CRC_Olimpico

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 están cada vez más cerca, y los atletas poco a poco comienzan a hacer su arribo a tierras niponas. Este es el caso de la delegación de Costa Rica, la cual ya envió al judoca Ignacio Sancho y a los nadadores Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera a Japón para comenzar con su preparación.

Hace unos días, Japón entró en estado de emergencia debido a un rebrote del coronavirus; sin embargo, después de tantos contratiempos, ya solo faltan 12 días para el comienzo de Tokyo 2020, por lo que cada vez más atletas realizan su viaje, con el sueño de traer una medalla para su país.  

Para los atletas ticos es muy importante llegar lo antes posible a Tokio para así comenzar su entrenamiento; pero sobre todo en su aclimatamiento al huso horario de Japón.

Ignacio Sancho 

Ignacio logró su clasificación a los Juegos Olímpicos mediante la puntuación de un ranking, en el cual se toma en cuenta a los países que no tienen clasificados en ninguna categoría. El judoca tendrá su debut el 24 de julio en el Nippon Budokan.

Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera

Arnoldo es un estudiante de la Maestría de Ingeniería en Dispositivos Médicos, y compite en natación dentro de los 200 metros estilo pecho. Logró su clasificación a Tokyo 2020 mediante la modalidad ‘wild card’, en la cual la Federación Internacional de Natación, otorga a cada organización nacional, la oportunidad de llevar a un atleta a la justa olímpica, por medio de un sistema de puntos. Al igual que su compatriota, Beatriz Padrón también logró su clasificación por medio del wild card y competirá en los 200 metros libre.

Padrón debutará en Tokyo 2020 el próximo lunes 26 de julio, mientras que Arnoldo Herrera, comenzará su aventura el martes 27 de julio. Ambos atletas competirán en el Centro Acuático de Tokio.

Clasificados a Tokyo 2020

Surf: Brisa Hennessy y Leilani McGonagle

Gimnasia Artística: Luciana Alvarado

BMX Freestyle: Kenneth Tencio

Atletismo: Andrea Vargas y Noelia Vargas

Ciclismo: María José Vargas y Andrey Amador

Natación: Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera

Judo: Ignacio Sancho