Jahir Ocampo buscará su pase Juegos Olímpicos.
Jahir Ocampo viajará a la Copa del Mundo en busca de su pase a Tokyo 2020. Foto: Imago7

El clavadista mexicano Jahir Ocampo apuesta por buscar un registro de 500 puntos en la prueba de trampolín de tres metros individual, durante la Copa del Mundo que se realizará del 1 al 6 de mayo en Japón, en el selectivo que repartirá las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

En su regreso a las competencias oficiales después de más de un año por la pandemia del Covid-19 que se vive en el mundo, Jahir Ocampo habló sobre las expectativas en el evento clasificatorio, al cual el equipo mexicano viajará el martes ya de madrugada. 

 “Vamos a buscar el pase que hace falta en trampolín de tres metros individual y pegándole siempre a lo más alto, o sea, tratar de hacer arriba de 500 puntos que fue lo que hice hace un año. Esta va a ser mi primera competencia después de un año, no pudo tener expectativas tan altas a algo que no sé cómo me voy a enfrentar”. 

A pesar de no tener un parámetro cercano por la falta de competencias internacionales a raíz de la pandemia, Jahir Ocampo explicó que va a poner su mejor esfuerzo para adaptarse lo más pronto posible a las condiciones en las que competirá en Japón. 

 “Expectativas, más bien siempre me pongo el oro en la mente en cada competencia, siempre buscar el top e ir por todo, no importa. Pero en clavados es un deporte de apreciación. El resultado a veces no depende nosotros, no es exigible el resultado para mí. Lo que sí es exigible es el esfuerzo que le voy a dar”. 

De esta manera, la selección mexicana de clavados va en busca de las plazas de trampolín de tres en ambas ramas, saltos ornamentales varonil y femenil y en sincronizados en la plataforma de 10 metros varonil y femenil.