Noticias

Jahir Ocampo quiere volver al nivel olímpico rumbo a los clavados de Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Jahir es especialista en 3m | Imago 7

Por: Gabriela Mendoza

El clavadista Jahir Ocampo quiere obtener más de 530 puntos en los eventos internacionales más importantes del ciclo para poder pelearles la medalla a los chinos y británicos en el trampolín 3 metros, incluso la presea olímpica porque es algo que no logra un mexicano desde Sydney 2000.

“Recuperar el nivel, ese nivel sé que me va a dar para pelear medallas sí o sí en cualquier competencia. Mi puntuación máxima y la de un mexicano creo que fue la que hice en Canadá, en 2015 en el Grand Prix que fueron 527 puntos, sí puedo superarlo. Ya no siento la presión, no siento la necesidad con nadie, ya estoy parado en el trampolín ya no me tensa que la beca, que me la van a quitar”.

Jahir quiere estar en noviembre en el Grand Prix de Malasia o buscar que algún país como Australia o Canadá le permitan participar en sus eventos internos porque tiene más de 15 meses sin competir y ya necesita estar de nuevo midiéndose con los mejores del mundo previo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“Busco estar en modo competencia otra vez después de tanto tiempo, aunque los recuerdos y experiencias están aquí. En lo individual es donde siento que puedo sacar mi máximo provecho y una vez estando así para mí es más fácil hacer sincronizados también tengo que ver con quien hacer”.

El mexiquense ya está casi recuperado de los ligamentos de la clavícula izquierda y de la espalda baja porque quiere apostarle a que su último ciclo olímpico sea la mano de una nueva pareja en el trampolín para obtener la medalla que le falta en su palmarés. No me gustó el último momento que salí de la alberca, siento todavía que hay muchas cosas que tengo que sacar, estoy más contento y con más ánimo de estar entrenando para este ciclo que ya va ser muy corto y fue también que dije vamos a aventarlo para París”.

Noticias

¿Qué necesita México para organizar otros Juegos Olímpicos?

Noticias

‘The Redeem Team’: ¿De qué trata el nuevo documental de Netflix producido por Lebron y Wade?

Noticias

Alely Hernández quiere entrenar en Europa para buscar su clasificación a Paris 2024

¿Qué opinas?