Jaime Lozano ya tendría claro a sus refuerzos para Tokyo 2020. | Imago7

Tras concluir su preparación en el Viejo Continente previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la selección mexicana de fútbol ya tendría definido a sus tres refuerzos para la justa veraniega, en donde a pesar de no revelar los nombres, el técnico Jaime Lozano lo anunció este sábado en conferencia de prensa.

“Gerardo Martino y yo ya tomamos una decisión para los tres refuerzos en Tokio. No los diré hoy, porque quiero hablar primero con ellos. Te puedo decir que ya hay una base definida en este equipo, pero siempre tratas de meter a los jugadores en mejor momento. Es día a día y siempre puede cambiar”, dijo el estratega Tricolor en rueda de prensa.

Además, afirmó que hacer la lista final para Tokyo 2020 tendrá su grado de dificultad: “Tras esta gira en Marbella, será muy difícil elegir la lista final para Tokio. Hay muchos jugadores en gran momento. Ante Australia resalto el compañerismo, el venir de abajo dos veces en el marcador y reponerse”.

Resaltó que para los Juegos Olímpicos deben de estar atentos a no cometer errores que los puedan dejar fuera de la competencia: “Hay que poner mucha atención porque son torneos cortos con pocos partidos y es imperdonable cuando se comenten errores de este tipo. Normalmente somos un equipo que no recibimos errores y en esta gira recibimos más, dos de penales y un error de Malagón”.

Finalizó hablando sobre la lista final, en donde solamente elegirá a 15 jugadores: “Lo que les decimos es que son grandes jugadores, que son jóvenes y su carrera aún empieza, tienen un presente magnífico y un futuro mucho mejor. Tienen que sostenerse en sus clubes y así podrán seguir con selección. Les digo que deben buscar el éxito, pueden llegar a hasta a jugar tres mundiales con su selección. Deben estar tranquilos y orgullosos porque dejaron todo en la competencia, ahora deberán volver a sus clubes”.

Gerardo Martino delega destape de refuerzos a Jaime Lozano

Luego del empate sin goles ante Honduras, el entrenador de la selección mexicana mayor, Gerardo Martino, fue contundente al señalar que sólo será Jaime Lozano quien revele los nombres de los refuerzos para el Tri sub 23.

“Los refuerzos, no me gustaría mencionarlos. Ya están, pero le corresponde a Jaime Lozano. Todavía no sé si ya habló con los futbolistas”, comentó Martino.