Jaime Lozano, DT de la selección mexicana olímpica
Jimmy Lozano da indicaciones en el partido ante Arabia Saudita | Imago 7

El técnico de la selección mexicana sub 23, Jaime Lozano, hizo un balance sobre la preparación que hasta ahora han tenido de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tras el empate ante Arabia Saudita, y destacó que uno de los puntos fuertes en los que deben de trabajar para su debut en la justa es la generación de opciones para los delanteros, esto ante la falta de gol que se ha visto en los duelos amistosos.

“Hoy juega Lalo Aguirre y no fuimos capaces de generarle opciones, debemos de generarle más opciones de gol a nuestros delanteros. Estamos trabajando en eso, pero tenemos que ser más incisivos”, declaró Jimmy en conferencia de prensa.

Respecto a los posibles refuerzos para el Tri, Lozano dijo que es un tema que se sentará a hablar este miércoles con Gerardo Martino y Gerardo Torrado, y agregó que en el caso de Diego Lainez, es casi seguro que reciba permiso por parte del Betis para acudir la justa olímpica.

“Hasta el momento sí (permiso del Betis a Lainez), mañana tendré junta con Martino y Torrado para ir definiendo esas últimas listas, en lo que me quedé, al parecer con Lainez no habría problema en ser cedido y Diego podría ser parte de este proceso”.

Por otra parte, el estratega del Tri olímpico habló sobre la posibilidad de que Andrés Guardado sea uno de los refuerzos para Tokyo 2020, esto ante las declaraciones del Principito en donde expresa su deseo por ser parte de unos Juegos Olímpicos, una opción que Jimmy no descarta por el peso del mediocampista en el fútbol mexicano, sin embargo, aseguró que todo dependerá de las pláticas con Martino y Torrado.

Andrés Guardado es muy importante para la Selección mayor. Estamos en negociaciones con Gerardo Martino para el tema de refuerzos, pero Andrés tiene que saber que es muy importante en la historia, es el capitán del Tri”.

En cuanto al partido del Tri de este martes frente a Arabia, Lozano fue autocrítico con el primer tiempo en donde admitió que les costó trabajo estampar su estilo de juego, pero rescató que en la segunda parte se sintieron más cómodos pese al resultado final.

“Me gustó cómo entramos en la segunda mitad, en el primer tiempo nos costó entender el partido, ellos nos presionaron muy bien arriba, creo que con los cambios el equipo mejoró, a tal grado de conseguir el gol, pero queremos estar mas atentos, no hay rival facil en estas categorías”