La selección mexicana de fútbol inició con una victoria la preparación final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Al término del partido ante Rumania, el técnico del Tricolor, Jaime Lozano, destacó la participación de algunos futbolistas que no estuvieron en el Preolímpico.

“Siempre vamos a buscar la victoria, es una realidad […] Sabemos que más importante aún es el funcionamiento, que tengan minutos algunos jugadores que no estuvieron en la lista de Preolímpico y son jugadores que tienen un gran nivel, muchísima capacidad y la posibilidad de meterse a la lista final de los Juegos Olímpicos”.

Lozano admitió que la lista final está casi definida, salvo algún par de casos:

“Uno trata de tener su mapa lo más definido posible pero esto cambia, es fútbol. Una selección el momento que se vive es muy importante, no podemos esperar que un jugador recupere algún nivel, porque nosotros empezamos a competir inmediatamente. Sí tenemos en mente un mapa de jugadores, una prelista que si todo sale como tendría que salir sería muy factible que todos esos jugadores estén dentro. Hoy hemos visto a jugadores que no tuvieron la posibilidad de estar en el Preolímpico y a mí me sorprendieron para bien”.

“A seguir viendo, que nos sirvan estos partidos para seguir mejorando en cuanto a lo colectivo y después tendremos la difícil decisión de elegir a 18″, añadió.

Sobre los refuerzos mayores que tendrá México para los Juegos Olímpicos, el Jimmy destacó que es una situación que continúa sin definirse:

“Está abierto, para eso nos va a servir esta gira. Si bien es cierto que hay jugadores que están en la mayor, pero nos sirve para ver qué posiciones creemos que nos puede venir mejor un jugador mayor. Hay opciones en la portería, en la defensa, en la media y en la delantera, ahora hay que tratar de analizar y ver en dónde es donde más lo requiere esta selección y a partir de ahí tomar una decisión”.

Además Lozano se refirió al caso de los mexicanos que militan en Europa, caso específico el de Edson Álvarez, y los permisos de sus clubes europeos:

“Está un poco complicada esta situación. Estos equipos tienen mucha participación durante el año futbolístico, muchos partidos. (Edson) Es un jugador muy importante para su club, está un poco complicado que pueda estar con nosotros pero no perdemos la esperanza de que al final el club y el entrenador puedan ceder”.

Por último Jaime Lozano explicó la dificultad que representa dejar fuera a varios elementos de la lista final para Tokyo 2020:

“Es difícil. Por experiencia propia no se acaba el mundo aunque uno por momentos piense que sí, por lo que uno ha luchado y las grandes expectativas que se generan para poder estar en esta gran experiencia. No sé si seré o no justo, pero ser franco y directo. No estoy aquí para destruir la carrera de nadie, trato de ser lo más sensato posible, seguir con mis valores y escoger lo mejor para el grupo. Quiero que le vaya bien a México, que le vaya bien a la selección”.