Japón derrota a Honduras en el fútbol varonil previo a Tokyo 2020 | @jfa_samuraiblue

La selección de fútbol varonil de Japón venció 3-1 a su similar de Honduras en partido amistoso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De la mano de su capitán y uno de los tres refuerzos para la justa olímpica, Yoshida Maya, además del joven, Doan Ritsu, que marcó un doblete. 

Junto a Maya, Sakai Hiroki y Endo Wataru son los jugadores de mayor edad que ayudarán a las jóvenes promesas japonesas así como lo hicieron contra los hondureños que fueron dominados gracias a un fútbol vertiginoso y rápido de los asiáticos. 

En el Estadio Yodoko Sakura de Osaka en el que asistieron 5 mil personas, el experimentado Yoshida abría el marcador para Japón, quien después de un pase de Takefusa Kubo logró meter el balón a las redes. La presión japonesa era incesante y fue en el minuto 40 que después de una gran jugada colectiva, Doan Ritsu pondría el segundo en el marcador antes del medio tiempo. 

El complemento arrancaba con la misma tónica: con Japón dominante pero la fortuna le sonreía a Honduras que al minuto 66 con Rigoberto Rivas que entró de cambio y a pesar de que el arquero detuvo el disparo, el zaguero central Tomiyasu convirtió el gol en propia puerta para estar 2-1. Al minuto 85 Japón puso cifras definitivas al encuentro después del gol de Doan, segundo en su propia cuenta. El partido terminó 3-1 en favor de los nipones. 

Doan: “Estoy agradecido por mis compañeros”

“Ambos goles fueron esfuerzos por primera vez y estoy agradecido por mis compañeros de equipo. Es importante que anotáramos temprano. Perdimos el impulso en la segunda mitad, aunque tuvimos una buena primera mitad, así que tenemos que arreglar eso”, dijo Doan, autor de un doblete. 

Los buenos resultados continúan para Japón, que ya derrotó anteriormente a Jamaica y Argentina. Ahora sostendrá un último encuentro de preparación ante España el próximo 17 de julio antes de encarar la justa olímpica. El cuadro nipón hará su debut contra Sudáfrica el 22 de julio en donde comparten el Grupo A junto a Francia y México.