Jesús Tadeo Vega, por el boleto a Tokyo 2020 en España.
Jesús Tadeo Vega, por el boleto a Tokyo 2020 en España. | IG: jesustadeo.vegaortiz

El marchista mexicano Jesús Tadeo Vega apuesta al campamento de altura en Bolivia, para estar en su mejor forma física y mental durante la competencia internacional que se llevará a cabo en junio en La Coruña, España, en la que espera dar la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Acompañado por el entrenador Raúl González y el andarín Julio César Salazar, quien ya cuenta con el tiempo tope para asistir a los Juegos de Tokyo 2020, Jesús Tadeo Vega entrena a orillas del lago Titikaka a una altitud de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

“Ha sido muy exigente y los primeros días han sido muy difíciles porque hay menos oxigenación y es difícil acostumbrarte y que el cuerpo ya entre en ritmo, pero sé que va a valer la pena. Es un lugar con tradición porque todas las medallas mexicanas varoniles se han formado aquí en Bolivia”.

Explicó que no se trata de un experimento, porque se ha retomado el trabajo que dio éxito a la caminata mexicana en su programa de preparación, aunque reconoció que es la primera vez que llega a Bolivia a entrenar en el campamento de altura.

“Entonces eso me da confianza que ya está comprobado y que a los mexicanos nos ha funcionado. Entonces seguimos dando lo mejor día a día para cumplir esa meta”, agregó el marchista, quien se encuentra a minuto y medio de cumplir con la marca para clasificar a la justa veraniega.

De esta manera, ambos marchistas se mantendrán con el programa diseñado por el doble medallista olímpico, Raúl González, para participar en el evento internacional de caminata en La Coruña, España, que se realizará el 5 de junio.