Tokyo 2020
Conferencia de prensa con John Coates, vicepresidente del COI | Reuters

El estado de emergencia por el Covid-19 que continúa en Tokio, no afectará de cara a los Juegos Olímpicos, que están a poco más de dos meses de realizarce, algo que recalcó este viernes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.

“Los Juegos seguirán, absolutamente sí. Todos los planes que tenemos en marcha para proteger la seguridad de los atletas y del pueblo de Japón se basan en las peores circunstancias posibles”.

El vicepresidente del COI añadió que la seguridad médica de todos los involucrados y la gente en Japón, no será ningún problema.

“Puedo decir que ahora está más claro que nunca que estos Juegos serán seguros para todos los que participen y, lo que es más importante, para el pueblo de Japón”, agregó Coates.

Coates enfatizó que las delegación tendrán apoyo médico extra en la Villa Olímpica de Tokyo 2020.

“Tenemos que asegurarnos de seguir con nuestro trabajo, que es garantizar que los Juegos sean seguros para todos los participantes y para todo el pueblo de Japón”, destacó.

Los Juegos contarían con 230 médicos y 300 enfermeras al día, las que ayudarán a que se realicen hasta 60 mil pruebas de coronavirus diarias.