Jordan Windle Clavados
La gran y conmovedora historia de Jordan Windle. Foto: Getty.

En la historia de Jordan Windle, sin duda, nunca ha existido la opción de rendirse. Esa determinación lo ha llevado a conseguir su boleto para la justa olímpica de Tokyo 2020, tras quedar relegado en las dos últimas ediciones.

Sin embargo,vamos a conocer un poco de su historia. Lamentablemente, Windle perdió a sus padres cuando tenía apenas un año por lo que tuvo que ser llevado a un orfanato en Sihanoukville, Camboya.

Un año después su vida cambió. Fue adoptado por Jerry Windle quien lo trasladó a Florida. Ahí, en un campamento de verano a la edad de siete años, fue descubierto por Tim O’Brien quien le pidió a su padre llevarlo por el camino deportivo.

O’Brien había visto en Windle algo que le recordaba al cuatro veces campeón olímpico Greg Louganis, lo anterior hizo que llamara a Jordan Windle como ‘Little Louganis’.

Ahí empezó su camino, mismo que ha recorrido obteniendo títulos nacionales jr, senior y los dos más recientes campeonatos de la NCAA.

El pequeño Louganis conoció al verdadero Louganis quien, de inmediato, lo tomó bajó su tutela. El excampeón olímpico ha apoyado a la estrella emergente en todo, incluso en su regreso a Camboya, donde realizó una exhibición para huérfanos con la intención de inspirar a los niños como él.

De cara al futuro, Jordan Windle tiene en mente su próximo objetivo: Tokyo 2020.