Noticias

Jorge Iga quiere competir en un Campeonato Mundial de curso largo rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

El potosino, Jorge Iga se prepara para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 | @jorgeiga

Por: Gabriela Mendoza

El nadador Jorge Iga, quiere competir por primera ocasión en un Campeonato Mundial de curso largo, el escenario idóneo será en junio, en Budapest, en los 100 y 200 metros libres, además de los 100 metros mariposa porque quiere ir a Paris 2024 en su tercer ciclo olímpico.

“Todos estos atletas juntos en una competencia, es algo muy padre, algo que te va a dar experiencia y es una competencia que en realidad te prepara para los Juegos Olímpicos. Voy a añadir esa prueba, tengo que clasificar a donde tenga que ir, pero es una prueba por la que estoy dándole un poquito más de entrenamiento”.

Jorge seguirá entrenando en Arizona, pero no ha competido internacionalmente porque está en trámite su residencia en Estados Unidos pero espera tener fogueo pronto para lograr la clasificación para el mundial y buscar el próximo año la marca para París. 

“Vamos a ver cómo vamos, qué cartas tomar y aparte también aprendemos de ver a otra gente, de estar con otros nadadores y con rivalidad. Te das cuenta que lo que hacen otros países es completamente diferente, entonces vas agarrando y adaptando”.

El potosino tuvo grandes resultados el ciclo pasado, pero se quedó a centésimas de clasificar a Tokyo 2020, ahora confía en que la comisión reorganizadora que dirigirá la natación mexicana tomará las mejores decisiones y darán apoyo para los que buscarán un boleto para París. 

“Tome el rumbo correcto que se tiene que tomar y que sean primero los intereses de los atletas, que pongan eso en prioridad. Van a ayudarnos en este caso porque no podemos repetir lo que pasó el año pasado, de los errores se aprenden, de los errores que nosotros tuvimos, de todo se aprende, ya reflexionamos, sabemos cómo actuar también”.

Noticias

Alejandra Romero espera tener apoyo para el Campeonato Mundial de Belgrado

Noticias

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano busca abrir sus puertas a selecciones internacionales

Noticias

Brandon Plaza iniciará su ciclo olímpico en noviembre: “Me voy a preparar muy bien”

¿Qué opinas?