Por: José María Garrido

José Juan Macías
José Juan Macías sufrió una lesión muscular | Imago7

El delantero José Juan Macías, quien dejó la concentración de la selección mexicana este viernes tras su lesión muscular en la pierna izquierda, aclaró su situación respecto a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El atacante mexicano no participará en los juegos, y agradeció todo el apoyo a sus compañeros y cuerpo técnico al abandonar lo que, señaló, era una de sus “principales metas”.

Esto lo reveló a través de un texto publicado en sus redes sociales. Macías expone sus ideas y el dolor que le causa tener que hacerse a un lado de la oportunidad de competir a este nivel.

“Hoy es un día muy difícil para mí. En los últimos años, los Juegos Olímpicos eran una de mis principales metas, me visualicé jugándolos y trayendo una medalla para mi familia y para México”, publicó en primera instancia. 

Agradeció también a Jaime Lozano, técnico de la selección olímpica y a sus colaboradores en el cuerpo técnico.

“No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mí en estos últimos dos años, tuvimos buenos momentos y otros no tan buenos. Siempre sentí su cariño, apoyo y amistad. Los llevaré siempre a ustedes y a este proceso en mi corazón, y estoy seguro que la vida volverá a juntar nuestros caminos. Gracias, gracias y gracias”, agregó.

Deseó también éxito a los futbolistas que formarán parte de esta aventura en los Juegos que arrancarán en menos de un mes.

“No tengo duda que en un par de meses regresarán a México como héroes, y que estos Olímpicos serán una de las mejores experiencias de sus vidas. Cada vez que estén en la cancha, yo estaré con mi playera de México puesta y gritaré cada uno de sus goles como si yo los hubiera metido. En mí, siempre van a tener a un hermano y desde ya seré su máximo fan y seguidor. ¡Los quiero mucho!”, puntualizó.

Finalizó su mensaje con un “ayer, hoy, mañana y siempre, ¡viva México!”.

José Juan Macías espera avanzar en su fichaje con el Getafe de España, negociación que se ha retrasado en los últimos días y que no se ha hecho oficial pese al acuerdo entre los clubes involucrados.