José Juan Macías
José Juan Macías habló sobre su ausencia en Tokyo 2020 | Imago7

Después de ser anunciado como nuevo jugador del Getafe, José Juan Macías reveló las razones por las que decidió renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y entre ellas estaba la lesión que estuvo afectándolo durante las últimas semanas.

“A los Olímpicos no llegaba con ritmo de juego, no iba a llegar con ese ritmo que otros compañeros sí lo traen, como (Eduardo) Aguirre que viene de jugar una final, entonces uno también no tiene que ser aferrado a las cosas, a veces lo mejor es cortar, es soltar, para volver a iniciar y aparte que el técnico de la selección consideró la parte humana”, declaró en entrevista para TUDN.

“No iba a estar listo, siempre voy a defender y estar disponible para cuando la selección me llame, pero en esta ocasión no iba a poder estar al cien por ciento y hay que ser sinceros porque hay compañeros que también están esperando una oportunidad y también lo pueden hacer muy bien”, agregó.

A pesar de que se perderá Tokyo 2020, el exjugador de las Chivas no descarta que en un futuro represente a México en una justa veraniega.

“No es como me bajé, me muero; no. Estoy seguro que van a venir más y que voy a ir de refuerzo, estoy tranquilo y lo que digo, lo que me importa es mi felicidad, era lo que tenía que pasar y listo, ya estoy aquí, encarando lo que viene”, concluyó.